Así fabrican y envasan los huevos de supermercado: es más impresionante de lo pensado
Tiene más de 15.000 gallinas.
La creadora de contenido y reportera Sabina Banzo (@sabinabanzo) ha publicado un vídeo enseñando cómo es una granja de gallinas camperas, lugar donde se 'fabrican' y envasan los huevos que compramos normalmente en el supermercado.
En esta granja en concreto viven 15.000 gallinas en total. "Aunque puedan salir y campar a sus anchas, lo cierto es que la mayor parte del día lo pasan en el corral, sobre todo si hace mal tiempo", ha afirmado al principio del vídeo, que ha cosechado más de 150.000 visualizaciones y 12.000 'me gusta'.
Cada gallina pone un huevo entre las 9 y las 13 horas, por lo que en esa nave en concreto conseguirían 15.000 huevos al día. "Viajan por una cinta transportadora hasta la sala de envasado, donde los limpian en seco con ultravioleta porque los huevos no se pueden mojar", ha relatado.
Tras ello, el ultrasonido comprueba y detecta si tienen fisuras para descartar automáticamente el huevo. "Después los categorizan por tamaños y ya se van a envasar", ha proseguido, enseñando una máquina que puede procesar 90.000 huevos la hora. Por otro lado, ha contado una curiosidad, o más bien un truco, para saber si un huevo es fresco.
Basta, en este caso, utilizar una linterna, con la que se puede comprobar que si tiene mucha cámara de aire, hace mucho que pusieron el huevo. Además, ha contado que "un huevo superfresco tiene que tener la clara compacta y la yema se tiene que poder agarrar".