Así es el día a día de una voluntaria española en el Santuario de Lourdes

Así es el día a día de una voluntaria española en el Santuario de Lourdes

"Que bonito, ojala hacerlo algún día, es precioso", le comentan algunos usuarios.

Fragmento del vídeo de @lorenamnz@lorenamnz

La creadora de contenido Lorena Muñoz (@lorenamnz), una chica que se ha ido de voluntaria al Santuario de la Virgen de Lourdes, uno de los más reconocidos por los creyentes de la fe católica, ha subido un vídeo en el que ha contado cómo es su día a día.

"Un día siendo hospitalaria en Lourdes", ha empezado la tiktoker para, a continuación, proceder a contar como es uno de sus días: "Bajamos a desayunar para coger energía, luego nos vamos directos al santuario, para hacer la oración de inicio de la mañana con nuestro servicio". 

"Cuando terminamos nos vamos al hospital, que como sabéis no es un hospital peor lo llamamos así, para esperar a que vayan bajando y llevarles al primer acto del día: la Santa Unción y la hora Santa", ha proseguido.

Además, ha explicado que estas tareas les llevaron toda la mañana, así que después de acabar con el acto dejaron a las personas en el hospital y los voluntarios fueron a recargar agua y a comer.

Después de comer volvieron al hospital a llevarlos "al gesto del agua", donde además la influencer aprovechó para poner unas velas para su familia y para la de su novio Carlos, quien también está allí realizando el voluntariado.

A media tarde llevaron a los peregrinos a la gruta, y pasaron por delante de la imagen de la Virgen de Lourdes para que la vieran hasta que se hicieron las 19, hora a la que tienen agendado cenar.

Tras la cena, por la noche fueron en procesión por casi todo el santuario con velas mientras rezaban el rosario. "Mirad la cantidad de gente que hay, es una locura", ha comentado la tiktoker enseñando ese momento en el vídeo. 

Para finalizar el día, los voluntarios acompañan a los enfermos al hospital para que otros voluntarios les acostasen y se van a dormir a sus habitaciones por las que, en su caso, han pagado 600 euros por cuatro noches, para repetir el proceso al día siguiente.

Titania
Titania
Santander

"Que bonito, ojala hacerlo algún día, es precioso"; "Gracias por todo, he estado en esta peregrinación y ha sido una experiencia maravillosa", han sido algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.