Así creó este heladero de Málaga el helado de cereales de Mercadona que quiere media España
El helado más viral de TikTok que conquista a todos los paladares.
¿Quién no está salivando sólo con pensar en una buena tarrina de helado en cuanto salen los primeros rayos de sol primaverales?
Esto no es un secreto para nadie, y mucho menos para el responsable del obrador de la heladería Capo Bonifati (Málaga), José Carlos Morcillo (@joshgelato), quien ha creado un sabor que está causando auténtico furor en redes sociales: helado de cereales rellenos de leche de Mercadona.
Este heladero tiktoker no solo es consciente de las tremendas ganas de helado que se nos ponen a todos con el calorcito, sino que también ha sido capaz de generar en los usuarios de diversas redes sociales la auténtica necesidad de probar sus originales sabores, en especial el del afamado producto de la marca Hacendado.
Pero, ¿cómo podemos conseguir hacernos con una bola -o unas cuantas- de este irresistible refrigerio? Pues, de momento, sólo es posible probar este innovador sabor en su heladería, Capo Bonifati, que está ubicada en Málaga, concretamente en el barrio de Teatinos.
Lejos de conformarse con ofrecer a sus clientes los clásicos sabores de helado, Morcillo ha explicado al HuffPost que él está constantemente haciendo pruebas para conseguir nuevos sabores, decidido por apostar en darle una vuelta de tuerca a las opciones tradicionales y así sorprender a su público, tanto al presencial como al virtual.
"La reacción ha sido increíble, e inesperada, la verdad. Sabía que iba a gustar, pero no que iba a gustar tanto y tan rápido", ha contado el creador, quien ha indicado que el fervor por el nuevo sabor es tal que les lleva a vender más de 90 litros de helado al día, cuando de un sabor convencional venden de 12 a 15 litros.
En cuanto a la elaboración, Morcillo ha explicado que el helado "sabe a lo que es", ya que se hace utilizando los mismos cereales de la marca Hacendado, que se trituran y se mezclan con una base neutra, para conseguir así el sabor lo más parecido posible.
Respecto a la idea, el heladero ha contado que se le ocurrió porque a él esos cereales le encantan, y como cuenta con "la suerte" de poder elaborar los helados que él quiera, decidió crear un sabor de algo que le gustase a él y ver cómo salía.
Y, a la vista está, que el resultado ha sido todo un éxito. "Es increíble la reacción de la gente, es el sabor de helado que más vendemos con diferencia", ha apuntado el artífice, quien ha indicado que hasta el momento todavía no han recibido ninguna crítica negativa sobre la nueva invención.
"Creo que se ha hecho viral porque un cereal que le gusta a todo el mundo, que recuerda a la infancia", ha reflexionado el heladero, aunque ha reconocido que, pese su colosal éxito, éste no es su sabor preferido.
Y es que, además de este original sabor, Morcillo también ha creado otras variedades que sólo se pueden encontrar en la heladería malagueña, sabores de autor tan apetecibles como el Happy Hippo Pistacho, una fusión entre las famosas chocolatinas Happy Hippo, de Kinder Bueno, y una apetitosa capa de crema de pistacho.
Sin embargo, el heladero ha confesado que él se decanta por el sabor Mandorla, un helado que se basa en una base de almendra amarga con vainilla bourbon, crema de pistacho, miel y almendras caramelizadas. La verdad que parece que, una vez allí, lo más complicado es decidir.
Estos helados artesanos tan únicos se pueden comprar a partir de 3,20 la tarrina pequeña, aunque Morcillo ha matizado que de pequeña tiene poco, ya que ha asegurado que "van super cargadas" y que tal como salen en TikTok es como las sirven.
Además de los vídeos en su TikTok, el creador ha comentado que otra de las cosas que ha convertido en viral este nuevo sabor ha sido que la discoteca Rosse Vip Club (@rossevipclub), una famosa discoteca malagueña cercana al establecimiento, subió a su cuenta de la red social X una irresistible foto de la nueva cubeta de helado.
Finalmente, el heladero malagueño ha comentado que, de momento, los mayores fans del nuevo sabor son las personas jóvenes, sobre los 25 años, aunque esta nueva elaboración cada vez conquista a más gente, ya que cada día venden "más y más y más".