Arrimadas dice "todos, todas y todes" y lo que hace Irene Montero se ve decenas de miles de veces
Una respuesta contundente.
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado una respuesta que se está viendo decenas de miles de veces a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, después de que ésta hablase en la tribuna del Congreso de "todas, todos y todes".
"Las mujeres españolas que tienen estos problemas miran la tele y ven a una ministra de Igualdad y a un ministerio que se van a gastar 1.500 millones de euros. Yo cuando pienso que a usted le han puesto en sus manos un presupuesto de 1.500 millones de euros yo me echo a temblar", ha empezado diciendo Arrimadas.
"¿Por qué? Porque le vemos a usted todo el día con el todos, todas y todes. Usted se atrevió a comparar la situación de las mujeres afganas con las españolas, como diciendo... bueno en todos los sitios cuecen habas", ha proseguido.
Tras ello, Montero ha subido a la tribuna y ha resaltado: "Usted cree que cuando dice todas, todos y todes se está riendo de mí, me está intentando ridiculizar a mí".
"Pero lo que hace usted es no reconocer la realidad de muchas infancias trans que necesitan que el Estado les reconozca, señora Arrimadas. No me ridiculiza a mí, vulnera los derechos de esas niñas, niños, niñes que piden simplemente que las instituciones, también usted como representante pública, reconozca algo tan sencillo como que existen", ha subrayado la ministra.
Y ha zanjado: "Entonces le pido que deje de hacerlo. Puede ridiculizarme o intentarlo con otras cosas. Pero no cuestionando los derechos de las infancias trans".