Arnau Tenas se corona con lo que hace en el control del aeropuerto: a los franceses no les habrá gustado nada
La selección másculina de fútbol ya está de regreso a casa tras volver a lo más alto de un podio olímpico después de imponerse a Francia 3-5 en la prórroga.
La selección másculina de fútbol ya está de regreso a casa tras volver a lo más alto de un podio olímpico después de imponerse a Francia 3-5 en la prórroga de la final de Juegos Olímpicos de París 2024.
El partido tuvo de todo, remontadas, también polémica y un tiempo extra en el que sentenció Camello, uno de los previstos como descartes de la selección, con un doblete. La victoria pone fin a una maldición de 28 años sin ganar una final por equipos y vuelve a coronar al fútbol español 32 años después de los Juegos de Barcelona.
El español Arnau Tenas, guardameta del París Saint Germain, explicó tras ganar la medalla de oro que se había "sobrepuesto muy bien" al error que cometió en el primer tanto de Francia. "En el fútbol hay errores. Se aprende de los errores. Creo que me he sobrepuesto muy bien mentalmente para, ni más ni menos, intentar jugar mi partido para el equipo", comentó, que después de ese fallo hizo un par de paradas determinantes e incluso dio una asistencia a Sergio Camello para el quinto gol.
Este último, sin embargo, también fue protagonista por otras razones. El jugador del PSG, que además fue al que se vio más activo durante la celebración, protagonizó un momento épico. En el aeropuerto de París, todavía vestido con la ropa de portero, se le ocurrió hacer una broma al personal de seguridad durante el control del aeropuerto, como se muestra en una historia de Instagram subida por el propio jugador que se ha hecho viral.
Al pasar Arnau Tenas por el detector de metales le empezó a pitar y, justo en el momento en que el personal de seguridad se acercaba, el portero sacó de dentro de la camiseta la medalla de oro que había conseguido tras vencer, precisamente, a la anfitriona.