El argumento del dueño de un restaurante madrileño que no convence nada a Afra Blanco, y con razón
"Probablemente si se le pagara dignamente no querría trabajar 48 horas".
La sindicalista Afra Blanco no daba crédito al argumento del dueño del restaurante madrileño 'Don Panko', David, que ha sugerido que hay gente que quiere trabajar más horas diarias de lo estipulado por ley, algo que para ella "vulneraría el tiempo de ocio y descanso" de la persona.
"¿Qué pasa si un empleado quiere trabajar más? ¿Qué pasa si quiere trabajar 48 horas?", ha especulado muy serio. "Probablemente si se le pagara dignamente no querría hacerlo 48 horas", ha respondido Blanco al instante.
"Pasaría que los sindicatos le van a decir que en ese puesto no puede hacer más (horas) y se va a tener que buscar un segundo puesto de trabajo. Y ese pagador le va a terminar pagando en B", ha opinado David.
Según el empresario hostelero, esta situación se daría, en el contexto de este nuevo oficio, porque "ese empleado no va a querer hacer aporte al IRPF y a la Seguridad Social".
En respuesta, el periodista Antonio Maestre, como Blanco, le ha querido hacer entender el sinsentido de la explicación: "Nadie quiere trabajar 56 horas si cobra lo suficiente para vivir bien".
Para terminar con el rifirrafe, la sindicalista se ha mostrado así de tajante: "Sabes perfectamente (David) que si el salario y las condiciones fueran dignas nadie en este país produciría más. Hay una serie de derechos que hemos conquistado en las calles, por favor".