Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Arguiñano se pone serio y lanza este augurio sobre el aceite de oliva

Arguiñano se pone serio y lanza este augurio sobre el aceite de oliva

Mientras pela unos ajos.

Karlos Arguiñano, en su programa de Antena 3.

El cocinero Karlos Arguiñano ha alzado la voz en contra de las fuertes subidas de precios que ha experimentado el aceite de oliva en los últimos meses.

"Este año parece ser que se ha recogido bastante más aceituna que las temporadas anteriores. Espero que los precios del aceite bajen, eh. Porque han subido con mucho fundamento", ha empezado diciendo en su programa de Antena 3.

"Este año, que ha habido casi el doble de cosecha que en años anteriores, espero que se acuerden del consumidor, que al fin y al cabo es el que está siempre consumiendo. Y al que está consumiendo, un respeto eh, un respeto al consumidor", ha subrayado.

"Que a veces parece que el consumidor... no lo digo por el productor, lo digo porque a veces empiezan ahí las grandes empresas a mover las cosas y claro igual solo piensan en ganar y está bien que todo el mundo gane, pero al consumidor un respeto eh, un respeto", ha reclamado Arguiñano. 

Unas de las últimas grandes reflexiones del cocinero se produjo hace unas semanas, cuando explicó que él vive en el campo rodeado de vacas y hablado de lo "bonito" y "salvaje" que es León con una imagen de la provincia detrás: "Da una paz interior que es lo que necesitamos que estamos todo el día que a ver dónde aparco el coche, que hay que pagar, el banco, la factura...".

Pero Arguiñano puso el foco concretamente en Madrid y en Barcelona, donde no suele ir mucho, salvo por trabajo, y unas seis u ocho veces al año: "Siempre me pregunto lo mismo, ¿toda este gente que anda por la calle, luego qué harán?".

"Veo los semáforos llenos de gente, las tiendas llenas de gente. Estás en un hotel y estás viendo japoneses, americanos. Estás viendo de todo allí y dijo joder, qué lío tiene toda esta gente aquí", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es