Antonio Carmona se pronuncia sobre la imagen más comentada de Felipe VI: se ha fijado en algo clave
Ha dictado sentencia.
El músico Antonio Carmona ha dictado sentencia tras ver al rey Felipe VI participar en una cajoneada popular organizada por el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Cádiz y ver la soltura con la que el monarca tocaba ese instrumento.
En una entrevista en Espejo Público, el artista ha señalado que ahora hay que calificarlo como "el rey del compás" o "el rey del flamenco": "Es un instrumento que no es fácil, pero que se haya puesto a tocar el cajón es un buen presagio para nosotros, para la gente que usa ese instrumento que está muy dentro del flamenco".
Carmona ha afirmado que, seguramente, Felipe VI "más de una fiesta ha tenido": "En este caso ha sido en Cádiz, pero a nosotros nos viene muy bien que toque el cajón. A ver si aprenden las demás Casas Reales y empiezan a meterse dentro de la música".
El músico ha admitido que hace tiempo que no ve al rey y que la última vez fue en Miami, pero ha dicho que cree que "de vez en cuanto se pegará alguna fiesta": "Esa forma de tocar el cajón viene ya de haberlo tocado en alguna fiesta o en algún sitio".
Además, Carmona ha destacado que imágenes como ésta acercan a la monarquía al pueblo. "A la gente hay que verla cercana. Lo que mas queremos es ver la cercanía de esa gente que está en esos puestos. Positivo totalmente", ha enfatizado.