Antonio Banderas deja muy clara su postura sobre lo que vio de España al marcharse y cómo la ve ahora
También ha mandado a los jóvenes que buscan la referencia en lo viral.
El actor Antonio Banderas ha dejado un postura muy clara sobre cómo vio España al marcharse a Hollywood y cómo se la ha acabado encontrando al volver, pues actualmente se encuentra viviendo en la península.
Lo ha hecho en una entrevista otorgada al diario 'ABC' en la que le preguntan por esa principal diferencia que aprecia en España desde que se marchó, y ha dejado muy claro que en aquel momento el país que dejó estaba "mudando de piel y cambiando de color".
"Salía del blanco y negro, para dar paso a toda una gama de colores, los de la movida de los 90", ha expresado el actor, quien ha reconocido que el país en aquel momento despertaba en una nueva realidad en todos los ámbitos de la vida: desde la política y social hasta la educativa y cultural.
"Una parte importante de esos cambios yo los viví desde otro continente, y al no estar aquí, los iba descubriendo cada vez que regresaba", ha confesado. Ahora que sí vive en España, a pesar de sus viajes constantes por su profesión, para él ha sido indudable que actualmente "es una España muy diferente a la que yo dejé".
Además, ha lanzado un mensaje muy importante a los jóvenes cuyas referencias están en las plataformas de los contenidos virales (como la gran red social para hacerse viral: TikTok): "Lograr el éxito o alcanzar los sueños que se persiguen no se logran desde lo efímero o lo superficial, hay que trabajar muy duro".
Ha razonado sobre lo peligroso que es educar a los jóvenes "en la cultura de lo inmediato" ya que todo se consigue mediante "esfuerzo y perspeverancia". Para el actor malagueño es importante dedicarle "tiempo" a las cosas y profundizar siempre en el aprendizaje.