Antón Losada escribe dos palabras sobre Lamine Yamal: unos aplauden y otros se encienden

Antón Losada escribe dos palabras sobre Lamine Yamal: unos aplauden y otros se encienden

Más conciso no ha podido ser. 

Antón Losada y Lamine Yamal.ANTÓN LOSADA / GETTY

El politólogo Antón Losada ha dedicado dos expresivas palabras a Lamine Yamal, jugador de la selección española, y ha encendido los ánimos en cientos de personas: en unos, porque están de acuerdo con él y, en otros, porque ese mensaje les ha enfadado.

Losada se ha hecho eco de un storie que el jugador ha subido a su cuenta de Instagram y en el que aparece él mismo junto al trofeo que le acredita campeón de la Eurocopa.

Junto a esa imagen ha escrito una lista de tareas que ya ha completado y que deja en evidencia su tremenda precocidad, ya que a sus 17 años se ha sacado el título de la ESO pocos días antes de contribuir de forma decisiva a la conquista del torneo.

"La ESO. Campeón de Europa", ha escrito Yamal en un mensaje que ha recogido Antón Losada para declarar en dos palabras: "Mi héroe".

Una persona ha reaccionado: "Me alegro muchísimo de que Lamine Yamal se convierta en un héroe para los chicos y chicas de nuestro país. Él y Nico hacen más contra el racismo que cualquier campaña de publicidad. Los dos salen de barrios a los que Vox tilda de 'estercoleros multiculturales".

En ese mismo sentido, otro dice: "17 años y ya ha hecho más por España que en toda su vida Fakejoo y Abascal juntos".

Titania
Titania
Santander

Pero también hay quien se ha mostrado en contra del mensaje y creo que Losada juzga al futbolista solo por el país de procedencia de sus padres y no por su desempeño en el campo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es