Ana Rosa Quintana alucina al ver los mensajes de WhatsApp de la presunta estafa en la COPE
"Las grandes traiciones siempre vienen de gente cercana".
Hace unos días se supo que el periodista Guillermo 'Willy' Valadés había estafado presuntamente a sus compañeros de Deportes COPE, Manolo Lama, Paco González, Xuáncar González y Pepe Domingo Castaño, tras haber asegurado sufrir un supuesto tumor cerebral con metástasis que solo podría curarse con una cara terapia de protones.
Radios, televisiones y medios digitales se han hecho eco de la noticia y esta semana no se ha hablado de otra cosa. También se ha comentado el tema en el Programa de Ana Rosa, presentado por la misma Ana Rosa Quintana.
Después de más de 20 años trabajando juntos, los colaboradores del programa radiofónico no dudaron en darle el dinero necesario para su recuperación. Así, cada semana recibían mensajes de su amigo contando cómo iba el tratamiento.
Estos fueron algunos: "El bicho esta semana de ha revuelto y ha crecido (...) Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad. El tumor es muy agresivo (...) Ahora no valen lamentos, solo soluciones (...) Estoy en el mejor sitio, en las mejores manos y os tengo a vosotros. Puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar".
Más de 300.000 euros les ha llegado presuntamente a estafar a los mencionados periodistas de la COPE, aunque la cantidad podría ascender al medio millón de euros. Todo saltó por los aires después de las sospechas de estos y se corroboró cuando la Clínica Universitaria de Navarra, donde supuestamente estaba recibiendo el tratamiento, desmitió sus palabras.
"Es impresionante, de verdad", ha comentado Ana Rosa nada más empezar a hablar con el resto de colaboradores. "Tienes que tener (para hacer esto) mucha necesidad de dinero, y esto va unido a determinados hábitos. Aunque desconozco si es el caso, no me extrañaría nada", ha supuesto la de Telecinco.
Alfredo Pascual, uno de los periodistas de El confidencial que ha destapado el caso, ha asegurado en Telecinco que "para los compañeros de la COPE ha sido un shock porque utilizaron una parte de su presupuesto para financiar este presunto tratamiento".
Durante la entrevista televisiva, Ana Rosa ha señalado que, a pesar de la estafa, "cualquier persona de bien, generosa y solidaria, como ellos, lo volvería a hacer", ya que no te imaginas que esto pueda ocurrir.
Finalmente, la periodista ha dicho que es muy "duro que te engañe un compañero", pero ha terminado advirtiendo de que "las grandes traiciones siempre vienen de gente cercana".