Alsina sorprende a todos con este minuto y medio tras la polémica entre Israel y Belarra
Acumula más de 1,1 millones de reproducciones.
El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, ha sorprendido a todo el mundo al dedicar una intervención de minuto y medio a la polémica generada tras el comunicado de la embajada de Israel en España criticando las palabras de "ciertos miembros" del Gobierno español contra su país.
Después de hablar de Irene Montero e Ione Belarra, el comunicador ha reconocido que "quien lo desee puede criticar a esas ministras por no haber condenado con mayor firmeza, o más convicción, la carnicería que perpetró Hamás hace dos sábados; o por percibir en ellas doble rasero".
"Pero de ahí a achacarles que estén alineadas con el terrorismo va un trecho que ni la embajadora ni nadie tiene derecho a recorrer. Ni Ione Belarra ni Irene Montero han aplaudido el asesinato de israelíes", ha matizado.
"Lo que sí han hecho es condenar duramente la reacción israelí bombardeando Gaza, que es otra cosa", ha defendido.
Alsina ha justificado que es comprensible que "al gobierno de Israel le parezca inaceptable que se le acuse de estar ejecutando un genocidio, pero debería repudiar esa imputación, con nombres y apellidos, no imputar ella una filia terrorista a quien condena su actuación en Gaza".
"Menos aún atribuir a miembros (o miembras) del gobierno poner en riesgo a las comunidades judías en España para empezar a culparlas, anticipadamente, en caso de que algún suceso violento se produjera aquí. Haber sido víctima, como Israel, del ataque terrorista de Hamás, no da bula para poder tachar de terrorista a cualquiera", ha sentenciado, en una intervención que suma más de 1,1 millones de reproducciones.