Algunos se han fijado en lo que Carlos III lleva debajo del calcetín: sí, es lo que parece
Pero tiene un razón de ser.
Carlos III de Inglaterra asistió este fin de semana a sus primeros Mey Highland Games desde que se convirtió en rey. El monarca apareció muy animado y ataviado con el traje tradicional de las Tierras Altas de Escocia.
A algunos les ha llamado la atención poderosamente una circunstancia que, a primera vista, es llamativa: el rey lucía un cuchillo debajo de uno de sus calcetines.
Aunque puede chocar, lo cierto es que no tiene nada de extraño dado que ese pequeño puñal, llamado sgian dubh, forma parte del traje tradicional: si quien lo lleva es diestro o zurdo se lleva en la pierna derecha o izquierda respectivamente.
El monarca combinó la tradicional falda escocesa con una chaqueta de tweed verde y un chaleco a juego y unos gruesos calcetines rojos de lana.
Al llegar al evento, el rey, que sostenía un cayado que se usa para pastorear ovejas, se tomó el tiempo para estrechar la mano de los miembros del público.
Después, Carlos III se sentó en la primera fila de la gradería para ver cómo se desarrollaba el concurso, que se celebra desde 1970.