Alaska se pronuncia alto y claro sobre lo ocurrido con Israel en Eurovisión
La cantante ha sido clara y concisa.
La resaca del festival de Eurovisión de este sábado ha copado las tertulias de los principales programas de televisión de España: el mal resultado de Nebulossa y, sobre todo, la polémica por la presencia de Israel en el Festival han marcado los comentarios de los colaboradores.
En TardeAr, Alaska ha hablado de toda la polémica que ha rodeado a Eden Golan, la representante israelí, y de cómo ha visto ella los abucheos y todas las reacciones internacionales que ha suscitado que Israel esté en este festival en medio de unos feroces ataques sobre la población de Gaza.
Ha puesto sobre la mesa Xavier Sardà la cuestión de si debe participar en Eurovisión un país que viva bajo una dictadura, a lo que Alaska ha respondido: "Nunca hubiéramos ganado Eurovisión, Massiel no habría ganado Eurovisión. Qué culpa tiene un país de tener los diligentes que tiene cuando no son votados".
Aquí ha añadido Susana Díaz que "es diferente, porque conviertes el festival en otra cosa", un mensaje con el que está de acuerdo Alaska.
"Mientras llega ese momento en que los conflictos bélicos implicarían que un país no pudiera participar, me gustaría decir que a ningún artista se le debe abuchear jamás", ha sentenciado la integrante de Los Pegamoides, Dinarama y Fangoria.