Al actor Eduard Fernández le cuesta poco dejar en evidencia a quien dice que antes estábamos mejor
Al hilo de su última película.
El actor Eduard Fernández ha dado una incontestable respuesta a todos aquellos que, en los últimos tiempos, afirman que en países como España se vivía mejor en épocas pasadas, como los 70 y los 80, que ahora.
En una entrevista en la revista Fotogramas, el actor habla de El 47, su última película, basada en una historia real, en la que interpreta un conductor de autobús en la Barcelona de los 70. Es un emigrante de otra comunidad autónoma que habla catalán con dificultad y no tiene estudios.
Fernández subraya que gente como su personaje, basado en la figura de Manolo Vital, es quien "ha construido Cataluña y se merece un homenaje": "Un héroe involuntario, un hombre de pocas palabras que no duda en echar para delante, con las manos curtidas del trabajo duro y sin tiempo para tonterías…".
"Gente que luchaba por cosas tan esenciales como el agua, la luz, la escuela, el transporte público… ¡Porque no las tenían! ¿Cómo a alguien se le puede ocurrir decir hoy en día que antes estábamos mejor?", se pregunta.
"Manolo hizo colas, rellenó formularios, habló con políticos, hizo pintadas… y cuando vio que ni dios le hacía caso secuestró el 47, que era un autobús que yo cogía muchas veces cuando era pequeño porque vivía cerca de la Sagrada Familia", añade.