Aimar Bretos, más escueto y tajante que nunca con lo de Tamames: le han bastado 30 segundos
"Lo más importante hoy estaba muy lejos de su escaño", ha opinado en Twitter.
Al periodista y conductor de Hora 25 (Cadena Ser), Aimar Bretos, no le han hecho falta más que 30 segundos para definir lo ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados con la moción de censura propuesta por Vox.
Ramón Tamames, economista y exdirigente del PCE, ha sido el candidato a liderar el proceso que concluyó con 53 votos a favor, 201 en contra y 91 abstenciones. También provocó gran tensión entre la bancada de la derecha y la izquierda.
Para Aimar, a Tamames le ha fallado la capacidad de darse cuenta de que estaba haciendo el "ridículo". El speech con el que el periodista ha abierto el programa del miércoles ha sido de los más aplaudido en Twitter.
"Hay una ecuación que es fundamental en esta vida, en la de todos. Y es que la capacidad de darnos cuenta de que estamos haciendo el ridículo debe ser siempre superior a nuestra vanidad. Si eso falla, estamos perdidos", ha empezado diciendo.
Y, a raíz de la mencionada moción de censura, ha dicho esto del exdirigente del PCE: "A Tamames le ha fallado y, desde hoy, la historia le reserva un hueco más bien pequeñito y en la carpeta de lo excéntrico".
Tras esta opinión, para terminar de hablar del tema y antes de continuar con el curso normal del programa, ha dado a entender que no había que darle más bombo a lo ocurrido: "Punto. A otra cosa. A las cosas importantes".
Luego ha seguido hablando de la reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre la Ley de la Eutanasia, que la avala íntegramente, "porque esto sí que es sustancial y no las campanillas del ego de Tamames", ha sentenciado.