El actor Joaquín Kremel sentencia con una frase la famosa escena de Pablo Motos y Miguel Lago
Les está costando numerosas críticas.
El actor Joaquín Kremel ha reaccionado con toda contundencia a la comentada escena que protagonizaron hace unos días en El Hormiguero Pablo Motos y el humorista Miguel Lago y que les ha costado durísimas críticas por parte de dirigentes de Podemos, incluida la ministra de Igualdad, Irene Montero.
"Se ríen ahí, ya que al mirarse al espejo lloran", ha escrito en Twitter Kremel al ver el momento, en el que Motos y Lago hablan de candidatos a las elecciones. El presentador pregunta de dónde salen y qué requisito deben tener para ser aceptados como tal. Y el cómico interviene para decir "sorda" en referencia a la candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima.
"Dice Irene Montero 'la mejor candidata: sorda, bollera'. Entonces digo bueno como ya vale todo empezar a faltar. Y aquí este cojo que hemos traído", añadió Lago.
La propia Lima ha respondido a ese comentario: "Hace un tiempo una persona negra no podía ni sentarse en un autobús. Hace un tiempo, era impensable que una mujer ocupara cualquier responsabilidad política. Hace un tiempo, las personas LGBTI+ no teníamos derechos".
"Y hace no mucho… nadie se imaginaba que una sorda pudiera ser representante del pueblo. Pero aquí seguimos, con el hilo de la Historia de la conquista de derechos. ¡Sorda, bollera y conquistando derechos para todas!", ha respondido.
"La peor sordera es la de la mente. Y la mente de Motos es tirando a flojilla", ha zanjado. Antes, Montero había escrito: "¿De qué se ríen? Orgullosa de quien eres @pilar_lima. Basta de discriminación o de burla. Y sí, será la alcaldesa de València bollera y sorda, con mucho orgullo. Contigo siempre Pilar".