Un abogado laboralista explica todo lo que hay que tener en cuenta al ver 'El Jefe Infiltrado'
Luis F. Pallarés ha sido contundente sobre el programa de laSexta.
El abogado laboralista Luis F. Pallarés ha abordado en un hilo de Twitter la problemática que ve en los capítulos de El Jefe Infiltrado, un programa donde el dueño de una empresa se hace pasar por un empleado para conocer de primera mano cuáles son los problemas de su compañía.
Al final del programa, el jefe se quita el disfraz de empleado y revela ante sus trabajadores quién es en realidad en un cara a cara con ellos. Tras echar alguna que otra bronca el jefe suele premiar a esa persona con dinero, un viaje o algo por el estilo.
Ahora, Luis F. Pallarés ha contado por qué todo esto está mal: "Ese programa es basura guionizada en el que concibe las relaciones laborales desde un punto de vista ultra-individualista".
"Nunca verás en ese programa que la solución a un problema es sindicalizarse, luchar y montar un pollo en la puerta de la empresa por sus derechos", ha proseguido. Ha añadido que tampoco se cuenta que los derechos laborales se han logrado gracias a los sindicatos: "Nunca te dirán que ese jefecillo que ahora lo pintan de simpático batalló en la empresa y tribunales para recortar derechos".
Y ha apostillado: "De ahí la típica historieta; el jefe se infiltra, y ve trabajadores individualizados que terminan agradeciéndole 'lo bueno que es'. No te enseñarán como el jefe habla con un encargado para ir a juicio a cometer un delito de falso testimonio y que el currela se quede sin nada".
Para acabar ha comentado que la solución que ofrece el programa "siempre es la misma ante todos los problemas de los trabajadores: caerle bien al jefe y a la empresa en general, mediante un paternalismo que da mucho asco".