Abascal critica la ropa de los diputados y uno del PSC le responde mostrando la foto más sonada
La imagen es casi un icono.
El diputado del PSC Arnau Ramírez ha respondido a través de Twitter a Santiago Abascal después de que éste haya criticado la forma de vestir de algunos diputados.
En su intervención en la moción de censura contra Pedro Sánchez, el líder de Vox ha señalado: "Para proteger y salvaguardar el decoro de esta Cámara, ya se lo he dicho en varias ocasiones y lo digo para empezar: ¿No creen ustedes que sería conveniente no faltar al decoro de esta institución? ¿No creen que ese podría ser un primer signo de respeto hacia los demás?"
"No digo que vayan ustedes a alquilar un esmoquin como los que alquilan para las fiestas del cine o los que lucen en las fiestas de Ramsés, pero hagan el favor, por favor, de observar a los ujieres, a los policías, a los camareros, a las taquígrafas, que vienen aquí dignamente uniformados y vestidos por respeto a esta institución, a lo que representa y a todos ustedes y que merecen de ustedes al menos el mismo respeto o más", ha proseguido Abascal.
"Discúlpenme que me ponga a hablar del código de vestimenta, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando han hablado ustedes del circo, del esperpento y del disparate", ha señalado.
Poco después, Ramírez ha escrito en Twitter: "Que dice Abascal que lo que pone en duda la dignidad de la legislatura es que vayamos al Congreso mal vestidos con “camisetas con leyenda” cual okupas y taberneros".
Y ha subido una foto icónica que protagoniza él mismo, que en mayo de 2019 llevó al Congreso una camiseta con un fantasma con los colores del arcoíris y, ataviado con ella, miró a la cara a Abascal.