A Aitana le bastan 8 palabras para responder a quienes critican el sensual baile de sus conciertos

A Aitana le bastan 8 palabras para responder a quienes critican el sensual baile de sus conciertos

Argumentan que eso lo ven niños.

La cantante Aitana.Getty Images

Aitana ha dado una respuesta tan breve como contundente a todos aquellos que critican el sensual baile que hace en sus conciertos durante la canción Miamor.

En una entrevista en La Vanguardia, la artista explica que "combinar baile y canto no es fácil", pero subraya que "aprendes y acabas disfrutando mucho". 

Dicho eso, lamenta: "Pero parece que disfrutar y mostrar tu lado más sexy penaliza". Preguntada específicamente si se refiere a la polémica por la coreografía de Miamor, Aitana dice que, "entre otras cosas", sí.

"Para mí, es el baile más divertido y con el que todo el mundo, desde niños hasta ancianos, se vuelve loco y se anima más. Es sensual, sí, pero quien quiera ver algo oscuro o polémico donde no lo hay, allá él, o ella", asegura.

Aitana reconoce que, aunque no son muchos, "alguno" ha pedido que cambie el baile porque le ven niños. Pero ella zanja el tema con contundencia: "No es algo que esté en mis planes".

Todo ello unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeciese a Aitana que defienda la igualdad. Además, señaló que es un "modelo" para las niñas y las jóvenes.

"Muchas gracias, Aitana, por alzar tu voz en defensa de la igualdad, por tu valentía al denunciar que todavía queda mucho por avanzar y por tu generosidad con las generaciones pasadas y las que vendrán. La lucha feminista que defiendes es un modelo para las niñas y las jóvenes que te escuchan", aseguró Sánchez en un mensaje en la red social X.

Aitana fue una de las personas galardonadas el lunes en la gala ELLE Style, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. En su intervención, la cantante señaló que el machismo no tolera que el "ideal femenino, inocente, juvenil" se transforme.

También aludió a su coreografía: "Una madura y mueve el culo de una forma que estará bien para otras, pero que es impropio para mí. Sé que estoy madurando por otra razón: el machismo no tolera que el ideal femenino, inocente, juvenil que muchos vieron en mí se transforme, o mejor dicho, se eche a perder, para convertirse en una mujer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es