Los 40 segundos de Merkel que arrasan en Twitter tras las palabras de Bosé, Vaquerizo y Toni Nadal

Los 40 segundos de Merkel que arrasan en Twitter tras las palabras de Bosé, Vaquerizo y Toni Nadal

"Expresar una opinión tiene un precio".

Angela Merkel, durante el discurso que se ha hecho viral.EL HUFFPOST

Miguel Bosé, Mario Vaquerizo y Toni Nadal se han convertido en los últimos días en objetivo de miles de comentarios y de críticas por asegurar que hace años había más libertad en España que ahora.

Tras esas polémicas palabras, ahora está recorriendo Twitter un vídeo de Angela Merkel, excanciller alemana, grabado en 2020 que ha subido el usuario @Raul_G_R_1979 junto al mensaje: "Para todos los Bosé, Motos, Padilla, Vaquerizo, Nadal, etc., Merkel os lo explica muy bien, y no tiene que ver con la no-Libertad de expresión". 

"Lo que hay ahora que tanto os molesta es precisamente libertad para contestar y desmontar esos discursos que tratáis de imponer", ha añadido.

En ese discurso, Merkel subraya: "Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria. Expresar una opinión tiene un precio".

"Pero la libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la libertad de otra persona es violada", añade.

Y finaliza: "Esta cámara debe oponerse al discurso extremista. De lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es".

El vídeo de Merkel se está moviendo ahora rápidamente en Twitter, hasta llegar a los 1.900 retuits y los 3.800 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es