Un experto de la AEMET confirma que España se libra por ahora del castigo que azota Europa

Un experto de la AEMET confirma que España se libra por ahora del castigo que azota Europa

Las anómalas y bajas temperaturas de España contrastan con el resto de Europa.

PrediccionesCuenta de X de @glezjuanje

La llegada del verano el pasado viernes parece no haber cambiado el clima en España al menos, hasta este domingo 23 de junio. Y es que, las bajas temperaturas y la ausencia del típico calor sofocante en casi toda la península mantiene expectantes a todo el país, ya que no se recuerda en los últimos años, una entrada al verano tan suave como la actual.

Prueba de ello son las constantes temperaturas frescas que continúan dándose a lo largo y ancho de todo el país y que constatan que el verano de 2024 parece resistirse a aparecer.

Esta situación, que no deja de ser anómala y más teniendo en cuenta que los últimos años han sido especialmente calurosos, con valores que han pulverizados récords de máximas, ha sido refrendada por un experto de la AEMET, el reconocido Doctor JJ. González Alemán, quien ha publicado una imagen satélite de Europa en su cuenta de X, en la que se aprecia una diferencia abismal entre España y nuestros vecinos europeos.

"Un ejemplo más de la suerte que estamos teniendo este año durante esta época, al contrario de años anteriores. Mientras en otras regiones europeas ya sufren calores extremos, la península ibérica goza de unas agradables anomalías de temperatura. Esperemos que aguante durante varias semanas más", son las palabras con las que acompaña a la imagen.

Y es que la imagen no deja dudas. Mientras el resto de países ya se encuentran en pleno período estival, España continúa con unas condiciones meteorológicas más propias de una primavera fresca que de casi el mes de julio.

Titania
Titania
Santander

Esto escenario parece que por el momento se mantendrá durante algunos días, aunque lo más probable es que a partir de la próxima semana, los termómetros comiencen a incrementar las temperaturas, cuando se podrán alcanzar en zonas del centro y sur peninsular hasta 36ºC de máximas.