Transformación radical del huracán Kirk antes de enfilar España y un experto de la Aemet avisa: "El temporal será importante"
El impacto de Kirk mantiene a los meteorólogos expectantes ante el escenario que puede darse en los próximos días.
La expectación acerca de la llegada de Kirk a la Península continúa generando todo tipo de dudas en los expertos, que tratan de predecir cuál será el comportamiento del huracán venido a menos en las últimas horas y que llegará muy debilitado a España.
Pese a ello, tendrá un impacto considerable en nuestro país durante los próximos días, especialmente a partir del miércoles, cuando haga acto de presencia por el noroeste español tras entrar durante las últimas horas del martes.
De acuerdo con la información aportada por el organismo estatal desde el pasado sábado, se espera que la entrada de Kirk a España se produzca en forma de borrasca y temporal muy intenso, una vez haya dejado atrás la categoría de huracán.
Así, y tal y como informa el Dr. JJ. González Alemán, Meteorólogo Superior del Estado, en augura que lo que ocurrirá con Kirk será una transformación acentuada a medida que se acerque a la península, y denominada como transición extratropical, que implica que "su campo de vientos intensos deja de ser localizado, desorbitado, circular y simétrico", y pasará a expandirse, volverse asimétrico y como consecuencia, perderá intensidad.
Así, puntualiza que, a diferencia de lo que sostenía la AEMET días atrás, lo que llegará a España no serán "los restos del huracán", sino que será el huracán transformado, y desde ya, avisa que "el temporal será importante" a partir de la tarde-noche del martes y hasta el jueves.