El tiempo que hará durante el sermón de las tortillas de Teruel
Todo apunta a que los turolenses podrán disfrutar de su tradicional fiesta, cuyos orígenes se remontan siglos atrás en el tiempo.
Las familias y habitantes de Teruel se preparan para la Semana Santa. Sin embargo, también celebrarán, próximamente, el Sermón de las Tortillas, una de las fiestas populares más festivas de la provincia. Su origen se remonta siglos atrás, como mínimo al siglo XIX, de cuando datan las primeras referencias documentales al festejo.
Se celebra durante el primer martes después de la Semana Santa, coincidiendo con toras fiestas populares regionales como el Bando de la Huerta de Murcia. Como manda la tradición, ese día los turolenses se lanzan a la calle y a las zonas verdes y rurales cercanas a la capital para juntarse y comer y pasar el día.
El sermón de las tortillas de este año, además, irá acompañado de unas temperaturas bastante elevadas, por lo que el tiempo acompañará a todas las personas que se dispongan a pasar esa fiesta, como de costumbre, en el campo.
Según el pronóstico de la AEMET, para el martes 11 de abril se espera que los termómetros marquen unas temperaturas máximas de hasta 26 grados centígrados. Sin embargo, las mínimas serán podrán hacer retroceder el mercurio hasta los seis grados, por lo que si se pretende pasar todo el día, conviene llevar algo de abrigo para combatir el frío traicionero, que podrá aparecer una vez se vaya el sol y caiga la noche.