Roberto Brasero pide estar atentos este loco fin de semana
Si este jueves la máxima prevista en Sevilla es de 30ºC en Sevilla, el viernes se alcanzarán los 32ºC, el sábado los 34ºC y el domingo los 35ºC.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/04/23/roberto-brasero-dando-la-prediccion-meteorologica.jpeg)
Aunque los últimos días han tenido temperaturas más propias del mes de marzo que del de mayo, poco a poco la tendencia está cambiando. Y como confirma Roberto Brasero: el tiempo se va a ir estabilizando de forma progresiva y las lluvias van a dejar paso al sol y las buenas temperaturas.
El presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3 asegura que los cambios en el tiempo se están empezando a notar ya este jueves. La tarde de hoy va a comenzar con más grados que los días anteriores, excepto en el este de la península y en el área cantábrica.
Pero el plato fuerte de la primavera llega este fin de semana. Durante este viernes se mantendrán las tormentas en el nordeste y las nubes en el levante, pero en el resto del país el sol ganará por completo la batalla y se registrarán temperaturas muy altas. De hecho, si este jueves la máxima prevista en Sevilla es de 30ºC en Sevilla, el viernes se alcanzarán los 32ºC, el sábado los 34ºC y el domingo los 35ºC.
Lo mismo sucederá en otros puntos de la Península. En Jaén se esperan 34ºC, en Ciudad Real y Zaragoza se registrarán 33ºC, en Murcia 32ºC y en Badajoz o Madrid se esperan 31º. "Buenos ejemplos del protagonismo que tendrán este fin de semana las temperaturas, ahora ya sí calurosas en buena parte del país, propias de finales de mayo y no tan bajas como las de esta semana", comenta Brasero.
Sin embargo, no todo tiene que ver con las temperaturas. El sábado crecerán algunas nubes de evolución en el nordeste, y existen probabilidades que dejen algún chubasco en zonas de Girona o Teruel. Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes matinales en el Mediterráneo, y en Galicia podrían darse algunas lluvias débiles.
Y para el domingo más sol y más calor, puesto que según la AEMET las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada. Serán más acusadas en el interior peninsular, a excepción de Galicia y Cantábrico donde verán cómo los termómetros descienden.