Roberto Brasero desvela la sorpresa que viene detrás de la borrasca Aitor
La tradición parece que vuelve a cumplirse en España.
Aitor se va. Y con la marcha de la borrasca que ha removido España en las últimas fechas se esperan cambios de cara a este fin de semana, sorpresa incluida.
Como adelanta Roberto Brasero en su predicción, habrá frío sin excesos en las próximas horas. Tras una mañana algo más que fresca en numerosas zonas, se espera una bajada térmica generalizada durante la tarde de este viernes.
Así, el meteorólogo de Antena 3 detalla que habrá un importante movimiento en registros como los 36ºC de Lorca o los 35ºC de Elche registrados el jueves. Esta jornada las máximas se esperan en Murcia y Alicante, con 32 y 31 grados, respectivamente.
También este viernes aún quedarán lluvias y viento fuerte en el norte peninsular, aunque irán remitiendo junto con los avisos que venían marcado la meteorología de las últimas fechas.
De cara al sábado, Roberto Brasero apunta a otra bajada de las máximas en el este de España, aún con un panorama "cálido en general". En el resto del territorio el ambiente será fresco por la tarde, "pero muy suave" en las horas centrales del día.
Y para el domingo, tradición. Porque el 29 de septiembre, festividad de San Miguel, se espera el típico 'veranillo' de estas fechas, con un anticiclón que dejará cielos soleados en toda España y un aumento de las temperaturas.