Roberto Brasero desvela las dos provincias que pasarán lo peor del calor
Los valores aumentarán de forma súbita en varias zonas del país, provocando alertas por altas temperaturas.
Nos acercamos ya a mitad de julio, y con él, al momento en el que los termómetros marcarán los valores más altos de todo el año. Tras unos meses en los que el calor se ha resistido a llegar en la mayor parte del país, desde hace un par de semanas, los valores se han comenzado a disparar en amplias zonas de España.
Así, y de acuerdo con las predicciones para los próximos días, se espera que determinadas zonas se encuentren en alerta por altas temperaturas, tal y como ha expuesto el meteorólogo Roberto Brasero en su cuenta de X.
Con un mapa de calor en el que se aprecia la evolución que habrá durante las próximas jornadas hasta el viernes, Brasero ha informado de que habrá zonas, como Murcia, en la que se alcanzarán los 40ºC durante el miércoles, mientras que en la capital zaragozana se podrán dar temperaturas de hasta 41ºC.
"Esta semana el #verano apretará por el interior del este Murcia el miércoles 40º; Zaragoza el jueves 41º Por el extremo norte sigue si verse mucho calor...", apunta el experto.
Pero no serán los únicos puntos de la geografía española en los que las temperaturas provoquen alertas naranjas por calor, ya que tanto en el este como en el centro peninsular, el calor será especialmente intenso entre la tarde-noche del miércoles y las primeras horas del jueves.
Por contra, en la mayor parte del noroeste del país, se espera un clima mucho más fresco, con valores que rondarán la media para la época y que incluso podrían ser inferiores, sobre todo durante el jueves y el viernes en la cornisa cantábrica y zonas de Asturias y Galicia, pudiendo descender también en puntos de la Meseta antes de la llegada del fin de semana.