Roberto Brasero define en cuatro pasos lo que está por llegar

Roberto Brasero define en cuatro pasos lo que está por llegar

A partir del jueves las malas noticias esperadas se harán realidad.

Mapa recogido por Roberto Brasero

Una ola de calor se avecina sobre la geografía española. En los últimos días, el país lleva moviéndose en registros de puro verano, pero la previsión inminente es mucho peor.

Para esta semana, diferentes meteorólogos han venido advirtiendo de registros muy por encima de los 40 grados, con posibles máximas oficiales de 45ºC en puntos como Córdoba. Las alertas por calor excesivo se multiplican por casi todas las regiones.

Roberto Brasero, el meteorólogo de Antena 3, ha publicado un rápido análisis, complementario a sus intervenciones diarias en televisión, para describir el tiempo que nos espera "en cuatro sencillos pasos".

Para este martes, Roberto Brasero menciona un panorama de cielos despejados, quitando el Cantábrico, con un 'pero' en mayúsculas asociado a lo que nos encontraremos a partir del miércoles.

Para esa jornada, prosigue Brasero, sí habrá sol en la zona cantábrica, mientras que en al litoral mediterráneo llegará un levante que promete reducir algo las temperaturas en zonas como Málaga o Murcia. 

Eso sí, fuera del arco mediterráneo la previsión ya es claramente al alza en temperaturas, que serán mucho más altas el jueves, cuando empiece la temida "ola de calor" a la que también hace referencia Roberto Brasero.