Roberto Brasero cierra el mini verano desde este día
Ha sido un episodio de calor corto pero intenso.
Después de un inicio de semana frío, el calor primaveral se ha hecho notar desde este jueves. La subida de temperaturas está siendo más que notable en todo el país, e incluso en algunos lugares se están alcanzando máximas de 30 grados.
Roberto Brasero informa de que este sábado subirán, aún más, las temperaturas. "Posiblemente lleguemos a los 30º en el interior de la mitad sur, pero también en el valle del Ebro y puntos del Cantábrico, Bilbao, Zaragoza, Toledo, Córdoba, Murcia...", asegura el presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3.
Sin embargo, este mini verano adelantado tiene fecha de caducidad. Serán, en total, tres días los que vamos a poder disfrutar de las altas temperaturas, ya que el domingo volverá a cambiar el tiempo. No obstante, no sucederá lo mismo en todos los puntos del país: bajarán las temperaturas en toda la Península excepto en el este.
El lunes tendrá lugar un descenso brusco en los termómetros. El causante no es otro que un frente que entrará el sábado por el noroeste. Va a dejar a su paso lluvias en la zona de Galicia, Asturias y Castilla y León durante la jornada del domingo, así como en Canarias.
Calima para el fin de semana
Las altas temperaturas de estos días no llegan solas a la Penínsulas. Les acompaña el polvo en suspensión que traen los vientos del sur. Por este motivo, todo el fin de semana los cielos de nuestro país serán anaranjados.
Este polvo en suspensión llega directamente desde el Sáhara y se está notando ya en zonas del sur peninsular y las islas orientales de Canarias. Afectará, principalmente, al centro y la mitad este peninsular, además de a las islas Baleares.
Y no solo eso, sino que la calima provocará también lluvias de barro el sábado y el domingo en zonas como Andalucía, Comunidad de Madrid, las dos Castillas, La Rioja, regiones cantábricas e, incluso, en Navarra y Aragón.