Roberto Brasero anuncia el verdadero invierno en el peor momento
El invierno meteorológico ya ha comenzado, y se va a notar en los próximos días.
Después del recién estrenado invierno meteorológico -que se corresponde con los meses de diciembre, enero y febrero-, el tiempo realmente invernal podría llegar a partir de este próximo domingo, según ha avisado el reputado meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero.
La Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET) también afirmó que el puente de diciembre podría estar marcado por un acusado descenso térmico que derivaría en un ambiente de "pleno invierno". A partir del próximo sábado es posible que se produzca la llegada de una masa de aire frío de origen continental, pronosticó el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.
Brasero destaca que será al final del puente cuando se notará más frío. "A día de hoy lo que nos muestran los modelos y podemos leer también en la previsión de la AEMET es la entrada intensa de un flujo polar continental por el noreste de la península que nos deje un domingo por la tarde/noche y un lunes (último día del puente para cinco comunidades) con un tiempo verdaderamente invernal, por un lado por el descenso de temperatura y por otro por la posibilidad de nevadas".
En cuanto a las temperaturas, "lo que se ve a día de hoy en el pronostico es que experimentarán un descenso moderado a notable en toda la Península, especialmente en el noreste, y en Baleares".
Las heladas, por su parte, se generalizarán hasta abarcar toda la Península salvo el cuadrante suroeste. "En cuanto a las nevadas: podrían ser moderadas en los sistemas montañosos, especialmente en sus caras norte, y destacadas en Pirineos; la cota de nieve experimentará un descenso importante y podría nevar en todos los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y sus inmediaciones y en cotas altas de los sistemas Béticos y de la Sierra Tramontana de Mallorca", ha agregado.
Brasero ha destacado que este pronóstico es "susceptible de que pueda cambiar en días venideros". Además, ha recomendado tener ya las cadenas en el maletero si se viaja al norte y echar enl a maleta más ropa de abrigo de la que se venía usando hasta ahora.