Roberto Brasero alucina con el caso del patio de colegio de Córdoba a 50 grados

Roberto Brasero alucina con el caso del patio de colegio de Córdoba a 50 grados

"Desde luego hay que evitar esa exposición prolongada al sol".

Roberto Brasero anunciando que vuelve el calor.Antena 3

Roberto Brasero se ha pronunciado con el caso del patio de colegio de Córdoba a 50 grados y ha advertido de los peligros de estar expuestos al sol durante un tiempo prolongado de tiempo.

En Antena 3, el presentador ha asegurado que, con el calor que se va a registrar estos días en España, "la semana pasada ya tuvimos 40 grados en la provincia de Córdoba, concretamente en la localidad de Montoro, con 40,1 y 40,6 grados, respectivamente, registrados en el observatorio de AEMET.

"Son temperaturas oficiales del aire a 1,5 metros sobre la superficie que se obtienen en termómetros alojados en garitas meteorológicas ventiladas y homologadas, y siempre a la sombra, para que no dependa de si le da más o menos el sol al termómetro", ha detallado.

Tras ello, Roberto Brasero se ha hecho eco de la denuncia de madres y padres de un colegio de Córdoba. "El viernes pasado, cuando la temperatura oficial del termómetro a la sombra rozaba los 40 grados, ellos midieron la temperatura que hacía en el patio, a pleno sol, y el termómetro les marcó 51,4 grados", ha añadido.

El presentador ha contado que han denunciado que ese calor se produce por unas obras que se han iniciado en el colegio, mientras los alumnos esperan a sus padres en el patio. "Situación que puede darse este jueves otra vez porque las condiciones van a ser las mismas", ha expuesto.

"Efectivamente al sol podemos tener hasta 10 grados más en las temperaturas, como pasa a veces en algunos de estos termómetros-reloj instalados en las calles y que no tengan bien aislado el sensor de la temperatura", ha detallado.

Titania
Titania
Santander

Roberto Brasero ha apuntado, respecto a la salud de las personas, que "hay que evitar esa exposición prolongada al sol, rodeado de materiales como el hierro o el cemento que potencian las altas temperaturas al irradiar más calor".