Polémica por la participación de Jorge Rey en unas jornadas universitarias junto a Moreno Bonilla
En un acto organizado por la Universidad CEU San Pablo, donde hablará de sus métodos.
Hace dos años y medio su nombre se disparó entre los trending topics de la sociedad. Jorge Rey, el jovencísimo aficionado a la meteorología, presagió la llegada de Filomena.
Con un método basado en las tradicionales cabañuelas, lejos de cualquier patrón o conocimiento científico, el adolescente supo anticipar la ola de frío que recorrió buena parte de España. Desde entonces no han faltado sus predicciones, basados, en ocasiones, en el comportamiento de los animales y recurrentemente refutados por el conocimiento científico.
Por ello ha generado una fuerte polémica la invitación que le ha cursado la Universidad CEU San Pablo para que participe en unas jornadas sobre agua, agricultura y sostenibilidad, como recoge El Independiente.
Sorprende verle entre expertos y reconocidas personalidades, especialmente por el hecho de que esas sesiones las clausurará el presidente andaluz, Juanma Moreno.
La intervención de Rey versará sobre la manera en la que "la naturaleza habla" y "las predicciones meteorológicas de las hormigas y de las cabañuelas", una aportación "interesante" a juicio de la universidad, tal y como explican fuentes internas a El Independiente.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y reconocidos meteorólogos han criticado su presencia y el auge de sus teorías basadas en la tradición, no en la ciencIa, algo "muy peligroso, también para la vida de las personas" apuntan voces de la misma AEMET.