Más frío y más lluvias: La AEMET avisa de una "anomalía" esta semana
Después de la DANA seguirá habiendo un tiempo movido.
La DANA que ha puesto en jaque a España en el reciente fin de semana se ha ido. Aunque aún quedarán 'coletazos' en forma de lluvias fuertes aisladas en diversos puntos, el país vuelve a recuperar la calma tras momentos de mucha tensión y un balance trágico.
Pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que tras la DANA no volveremos al verano seco y cálido de días atrás. Nada más lejos; ya adelantan que se acerca una nueva "anomalía".
Según explica la AEMET, citando al Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF por sus siglas en inglés), esta semana, según las anomalías del modelo del citado organismo, "se espera sea más húmeda y fría de lo normal en el centro y oeste de la península".
De acuerdo con los mapas que acompañan la publicación de AEMET se observa cómo regiones como Castilla y León, Extremadura o Madrid sufrirán un panorama más lluvioso y frío de lo habitual en este periodo de final de verano.
Con todo, no será en absoluto algo similar a lo vivido sábado y especialmente domingo, cuando Protección Civil llegó a lanzar una alarma a los móviles de los habitantes en Madrid ante el aviso 'rojo' por riesgo extremo.
Pese a que la capital no se vio tan afectada como se esperaba, sí hubo numerosos problemas. Y en los alrededores de la capital se han vivido centenares de emergencias y al menos dos fallecidos tras ser sorprendidos por el temporal. Además, hay tres desaparecidos.