Mario Picazo adelanta el bajón de temperatura: "Será acusado"
Los pronósticos se muestran optimistas tras unos días de temperaturas récord en todo el país.
La noticia más esperada del verano ya está aquí. Las temperaturas, que han tocado techo durante estos días, estableciendo varios récords en algunas provincias, como en el caso de Soria, donde se alcanzaron los 39ºC durante la mañana del jueves, parece que comenzarán a dar una pequeña tregua durante el fin de semana.
Eso sí, todo apunta a que este descenso será paulatino durante estos primeros días aunque podrá notarse de forma más "acusada" a partir del domingo y lunes de la próxima semana.
Así lo ha confirmado el meteorólogo Mario Picazo, quien ha asegurado que las altas temperaturas que se han alcanzado durante estos días irán decreciendo progresivamente a partir de la tarde hoy, reduciendo la alertas naranjas y rojas en la mayor parte del territorio nacional.
Según el mapa que ha compartido Picazo a través de su cuenta de Twitter, las temperaturas esperadas para el próximo domingo serán notablemente más suaves que los días previos, siendo Córdoba la única provincia que se estima, podría llegar a los 40ºC durante el último día de la semana.
Por su parte, Jaén, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca o Madrid son algunas de las provincias que se mantendrán por encima de los 35ºC en los próximos días, aunque no se esperan repuntes como los vividos esta semana, cuando se llegaron a alcanzar los 43ºC en algunos puntos.
Donde también se notará un descenso pronunciado en los termómetros durante el domingo y lunes, será el norte peninsular, pudiendo descender las temperaturas hasta los 21ºC en Gijón o los 23ºC en Santander o A Coruña.