La AEMET sorprende con el día del fin del veroño
Pero primero, un 'finde' de puro verano.
Calor y más calor para el fin de semana. Puro 'verano' a comienzos de octubre, de ahí que se haya hecho popular hablar de este tiempo anómalo como 'veroño'. Ni rastro de lo que se esperaría para estas fechas y, por contra, una anomalía de entre 5 y 10 grados de más.
Habrá que esperar aún para pensar en una chaqueta o un jersey gordo. A juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según su previsión actualizada, los cambios se pueden esperar para el miércoles.
Como se esperada, la llegada del lunes no modificará prácticamente nada tras un sabado y domingo impropios. El anticiclón seguirá dominando varias jornadas, con cielos sin apenas nubes y el mantenimiento de ese calor 'de más' en casi toda España. Galicia, al menos, notará cierta variación por la aproximación de un frente atlántico.
Sus efectos serán mayores a partir del jueves. Este frente aumentará la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, especialmente en Galicia y varias zonas más del Cantábrico. Incluso, a medida que pasen los días, podría extenderse a toda la mitad noroeste.
La lluvia no parece que afecte al resto de la Península ni a Baleares, aunque sí habrá más nubes y una caída de temperaturas "recuperando así valores normales", añade la AEMET. Esto no pasará en Canarias, donde pese a la nubosidad se mantendrán valores altos para la época, cerca de los 35 grados.