La AEMET hace sonar la campana: el duro verano ya está aquí

La AEMET hace sonar la campana: el duro verano ya está aquí

Las altas temperaturas serán ya una constante a partir de la próxima semana.

Predicciones para la próxima semana@EmilioRey

Llegó el verano, aunque se podría decir que entre comillas. De acuerdo con las previsiones de la AEMET, el aumento de las temperaturas durante las próximas semanas será un hecho, aunque es bastante probable que lleguen a la península varios temporales que 'retrasen' el verano en determinados lugares.

Durante este domingo y el inicio de la próxima semana, un frente atravesará toda la península y se juntará con otro procedente del noroeste, dejando débiles precipitaciones en zonas del Cantábrico y Pirineos.

Por otro lado, se espera que este domingo, se produzcan lluvias tanto en Baleares como en el sureste de la península, donde este sábado ya se han producido precipitaciones. Mientras tanto, en las islas Canarias también se espera que los chubascos puedan hacer acto de presencia en determinados lugares. 

A partir de la próxima semana, la AEMET pronostica que en el resto del país podrían producirse episodios de lluvias, ya que las nubes serán las protagonistas, con ligeras precipitaciones en ciertos puntos del país, con la excepción del sureste peninsular.

'Llegada' del verano la próxima semana

Así, se esperan mayores acumulados en Galicia y la zona cantábrica que podrían afectar al norte del país y Baleares. Pero todo cambiará a partir de mitad de la próxima semana, cuando predominen los cielos despejados en casi todo el país.

Esta estabilización traerá consigo un aumento de las temperaturas aunque también traerá vientos "de componente sur y este" en la zona mediterránea y Baleares.

Titania
Titania
Santander

Pese a todo, la próxima semana se espera notablemente más fría que lo normal para la época, particularmente en zonas del interior peninsular, aunque en zonas del sur y sureste del país, las temperaturas se instalarán en los valores propios para el momento, aunque del mismo modo, no se descartan precipitaciones localizadas en ciertos puntos del país.