La AEMET resuelve la duda de la Semana Santa: ¿va a llover?
Diez días de cambios constantes.
Los tambores y cornetas de la Semana Santa ya resuenan de fondo y con ellos la clásica pregunta de cada año: ¿lloverá? De momento, la previsión no dejará del todo contentos a los millones de cofrades y penitentes que esperan sus procesiones.
Si ya se han registrado lluvias en las últimas horas, algunas incluso con calima o barro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del Viernes de Dolores (mañana, día 22) se espera más agua.
Las precipitaciones serán más fuertes en Canarias, mientras que en el extremo norte peninsular habrá "lluvia débil" durante viernes y sábado.
La cosa se complica en los tres primeros días de la Semana Santa. Así, del Lunes Santo (25) al Miércoles Santo (27) hay "alta probabilidad de lluvia en toda España", como remarca la AEMET.
El panorama cambiará para los 'días grandes', incluida la esperada 'Madrugá' que va del Jueves Santo al Viernes Santo. Entre el jueves 28 y el Domingo de Resurrección (31), la probabilidad de lluvia es "más baja".
El paraguas o la capucha no serán los únicos 'complementos' para quien quiera salir a las calles. Según añade la previsión, se esperan temperaturas más bajas de lo normal para finales de marzo.
El motivo lo explicaba hace días Mario Picazo. El meteorólogo de eltiempo.es, apuntaba a un frente agravado por una vaguada y un embolsamiento de aire frío que se harán presentes especialmente a mitad de semana y barrerán buena parte de la geografía nacional.