La AEMET recurre a dos adjetivos bien tórridos para decir cómo acabaremos el mes
"La segunda quincena del mes será...".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya habla de la situación que se vivirá en España a final de mes. En concreto, ha dejado dos adjetivos que definen muy bien la predicción que han hecho pública en las últimas horas.
"Predicción para las semanas del 8 al 28 de julio de 2024: la próxima semana será más fría de lo normal en el oeste peninsular y más cálida en zonas del este", han indicado este viernes.
Pero la AEMET ha explicado que "la segunda quincena del mes será, probablemente, cálida y seca" junto a un mapa en el que refleja anomalías positivas en las temperaturas que suelen ser habituales para la época a partir del 15 de julio.
En el blog que han publicado de cara al tiempo entre los días 8 y 28 de julio, el organismo público ha asegurado que hasta el día 14 las temperaturas "serán inferiores a las habituales para esta época del año en el oeste y centro de la Península, al igual que en Canarias".
"Serán más altas de lo habitual en zonas del este peninsular. En cuanto a lluvias, serán escasas en la mayor parte del territorio, excepto en el noroeste", ha detallado en su predicción.
La AEMET ha avisado que "la semana siguiente", es decir, a partir del día 15, "será más cálida de lo normal en la mayor parte del país, aunque en Canarias será más fresca". "Las lluvias, en general, serán escasas. A grandes rasgos, la situación será similar durante la semana siguiente", ha añadido.