La AEMET pone un huracán con dirección a España bajo lupa y avisa para la semana que viene
"Se ha formado en el Atlántico central y es posible que alcance la categoría de huracán en las próximas horas", ha asegurado.
La AEMET ha puesto a Isaac, un huracán con dirección a España, bajo lupa. El organismo público ha avisado de lo que ocurrirá en los próximos días y ha dado detalles sobre su formación.
"Isaac se ha formado en el Atlántico central y es posible que alcance la categoría de huracán en las próximas horas, todavía lejos, muy al oeste, de las islas Azores, y por tanto, a una enorme distancia de las costas europeas", ha detallado.
La AEMET ha reconocido que, posteriormente, seguirá "una trayectoria incierta". "Aunque hay todavía incertidumbres, y no se trata del escenario más probable, algunos pronósticos señalan un acercamiento hacia la Península Ibérica", ha indicado.
Pese a todo, el organismo público ha defendido que, en caso de que esto suceda, "ya no se situaría cerca de nuestro territorio como ciclón tropical, sino como borrasca profunda". "Habría perdido previamente, uno o dos días antes de acercarse, sus características tropicales", ha añadido.
La AEMET ha advertido de que, si llega a España, podría dejar lluvias, "vientos intensos y mal estado de la mar en las costas del norte". "Aunque volvemos a hacer hincapié en la incertidumbre existente al respecto", ha reiterado.
Apunta, como conclusión, que "el escenario más probable ahora mismo no acerca a Isaac directamente a la Península Ibérica (aunque hay que seguir vigilando su trayectoria)". "En cualquier caso, si se acercase, llegaría ya como borrasca, no como ciclón tropical", ha razonado.