La AEMET marca en rojo el viernes de la semana que viene: todo cambia ese día
A partir de la semana que viene, el panorama será muy distinto.
La inestabilidad continúa apoderándose del panorama durante la próxima semana, con varios días en los que las precipitaciones, los chubascos y las tormentas se convertirán en una constante en el norte peninsular, concretamente en la región gallega, Cataluña, Baleares y el Cantábrico.
En lo que respecta a este domingo, continuarán las lluvias y chubascos en tercio norte del país, con especial vehemencia en Cataluña. Además, durante este domingo, se producirán episodios de polvo en suspensión, que provocará chubascos acompañados de tormentas en zonas de Andalucía, Levante y Baleares.
En lo que respecta a la próxima semana, entre el lunes y el jueves, se esperan precipitaciones intensas en el norte de Galicia y el Cantábrico, con la posibilidad de que se produzcan tormentas en el este de Cataluña y en el norte de Baleares.
Por otro lado y en cuanto a los vientos, se esperan alisios en Canarias, así como vientos de componente sur en el toda la península el archipiélago balear.
Un fin de semana totalmente distinto
Llegados al viernes 13, el escenario comenzará a aclararse mucho más, dejando atrás gran parte de la inestabilidad presente hasta el momento, aunque como siempre dicen, no se pueden descartar posibles precipitaciones en la zona de Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León.
Por su parte, las temperaturas también experimentarán ascensos a partir del viernes, rompiendo definitivamente con la tendencia del resto de la semana. Mientras tanto, los vientos serán de componente oeste, con posibilidad de intervalos en el Cantábrico, Ampurdán y Alborán.