La AEMET enciende el fin de semana con inesperado golpe
El aviso ha generado inquietud por la fecha en la que se produce.
El fin de semana viene con sorpresa, al menos en lo meteorológico. Porque al panorama mayoritariamente despejado que ya se esperaba se ha sumado un cambio con respecto a las anteriores previsiones.
Un cambio que tradicionalmente se asociaba a buen tiempo. El problema reside en que, de cara al fin de semana, las temperaturas parecen mostrar una subida fuerte y 'devolvernos' a registros de otros periodos.
La AEMET apunta que para el 'finde' las temperaturas estarán "por encima de lo normal", pero llegando a extremos impropios de finales de noviembre y comienzos de diciembre.
Serán sobre todo el sábado, para cuando la agencia eleva las máximas hasta los 25ºC "en algunas zonas de la mitad sur peninsular y Canarias".
Fuera de las temperaturas, la AEMET apunta a un panorama eminentemente soleado, aunque el domingo habrá algo de nubosidad al oeste peninsular.
Allí habrá algo de lluvia el sábado, principalmente en Galicia en una jornada con calor impropio para ser 1 de diciembre. Ya de cara al domingo es probable que las precipitaciones también alcancen puntos sueltos del interior peninsular, además de Canarias.