La AEMET emite el comunicado más esperado con fecha de inicio para este mismo domingo
Seguirá lloviendo, pero se irá imponiendo la estabilidad.

Este fin de semana vuelve la estabilidad a España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explica que este sábado estará marcado por una relativa tregua meteorológica antes de la llegada de un nuevo frente el domingo que volverá a traer inestabilidad a buena parte del país.
El sábado se presenta como "un día de descanso entre diferentes pasos frontales", con una "recuperación parcial de la estabilidad en la Península". No obstante, los efectos residuales de la borrasca Nuria aún se dejarán sentir en el noroeste y noreste, con posibles precipitaciones débiles en el sur de los sistemas montañosos durante la mañana. Además, se esperan "tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo en Pirineos y zonas del interior de Barcelona y Girona", sin descartar otros puntos de la mitad norte.
En el resto del país, predominarán las nubes bajas matinales que tenderán a despejarse, quedando "nubes altas de evolución durante la noche en la mitad sur". En los Pirineos, podría caer "alguna nevada por encima de los 1800/2200 metros", principalmente hasta el mediodía.
Canarias disfrutará de cielos despejados con intervalos nubosos que se intensificarán en el oeste hacia la noche, cuando se esperan lluvias en el norte de las islas más montañosas, especialmente en La Palma.
Las temperaturas máximas subirán moderadamente en el Valle del Ebro, el Levante y zonas montañosas del sur, mientras que bajarán en las mesetas y Pirineos. Las mínimas descenderán de forma generalizada. Se prevén "heladas débiles en el Pirineo".
Cambio el domingo
El domingo comenzará con estabilidad, pero esta se verá interrumpida por un nuevo frente desde el suroeste, que dejará "cielos nublados o cubiertos en gran parte de la Península" y "precipitaciones ligeras o moderadas en el tercio suroeste", con tormentas localmente fuertes en la tarde. Al final del día, las lluvias tenderán a remitir.
Las temperaturas seguirán bajando en el litoral cantábrico oriental, mientras subirán en el centro y noroeste. Continuarán las heladas débiles en el Pirineo y se esperan rachas muy fuertes de viento en el Ampurdán y el mar de Alborán.
No obstante, el lunes "se mantendrá la estabilidad en la Península, con cielos despejados en la mitad norte a lo largo de toda la jornada".