La AEMET da la hora clave del fin de la DANA
En general, las precipitaciones tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día.
Tras un fin de semana marcado por las abundantes lluvias y tormentas provocadas por una depresión aislada a niveles altos (DANA) en casi todo el país, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que este lunes el temporal continuará en algunas zonas.
En concreto, Ávila, Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Álava y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas durante este lunes por la mañana en el que predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en el país.
Las precipitaciones serán más probables e intensas en zonas del centro, Andalucía y extremo noroeste, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes. En general, tenderán a ir disminuyendo a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en las islas montañosas.
Último día de mayor notoriedad
Así, este lunes, en el que también se espera una subida de temperatura en la mitad este peninsular y Baleares, y bajada en Canarias y el oeste de Galicia, sería el último día de mayor notoriedad de la DANA.
"A partir de la tarde del lunes, es bastante probable que las precipitaciones tiendan a disminuir en todas las zonas, dando el martes por finalizadas las condiciones que han dado lugar a este aviso especial", ha aclarado la AEMET.
Aunque hay destacado que "hay que tener en cuenta la elevada incertidumbre propia de este tipo de situaciones para hacer una predicción precisa, ya que una ligera variación en la posición de la baja puede hacer cambiar la intensidad y la distribución geográfica de las precipitaciones".