Lluvia, granizo y temperaturas de 10º: el tiempo estará así hasta este día
De momento, se espera un fin de semana intenso de lluvias y tormentas.
Uno de los clÁsicos de cada final de verano y temporada de otoño en España se hace notar con fuerza. La DANA de estos días amenaza a casi todo el país con lluvias fuertes y generalizadas, tormentas y más frío de lo habitual en estos compases de año, tras un "cambio drástico" en las temperaturas.
Desde hace días, los meteorólogos advierten de sus posibles efectos, tras un verano extremo en calor y de poca lluvia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de una DANA "digna de resaltar" y "extremadamente intensa", que será especialmente notable durante este sábado y este domingo.
En una nueva actualización de su previsión para los próximos días, la AEMET detalla hasta cuándo tendremos esta primera gran DANA de finales de verano.
En principio -la agencia siempre habla de "incertidumbre en cuanto a la evolución"-, el lunes ya se notará un cambio. Si bien baja la certeza de los análisis, se espera un alejamiento del centro de la DANA hacia el noroeste, disminuyendo así la probabilidad de chubascos generalizados.
Esto, si se cumplen los escenarios más probables, supondría el final de las lluvias fuertes que estos días afectarán al área mediterránea, aunque no por ello dejaría de llover, ya a menor intensidad.