La AEMET anuncia la llegada de un esperado verano
Tras la sucesión de borrascas y frentes de las últimas semanas.
Otra vez 'verano'. O, al menos, algo parecido climatológicamente. Ese es el panorama que adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) una vez superada la sucesión de borrascas, frentes y demás fenómenos que han cruzado España desde hace semanas.
Ciarán, Domingos y otros frentes sin nombre oficial han dejado numerosísimos episodios de lluvias torrenciales, vientos huracanados de más de 150 km/h en varias zonas y oleaje de más de una decena de metros en diversas zonas de costa. Episodios que han dejado fallecidos, miles de incidencias y cuantiosísimos daños.
Esta sucesión rompió, de golpe, con un periodo inusualmente cálido hasta comienzos de octubre. Y ahora, un nuevo episodio anormalmente caluroso odría hacer lo propio.
De momento, como apunta AEMET, esta nueva variación está prevista para el fin de semana, tras varias jornadas "propias de este tiempo" en cuanto a temperaturas y precipitaciones (especialmente en el noroeste peninsular).
Pero para sábado y domingo se espera un "Veranillo de San Martín" con una subida notable de las temperaturas.
A usanza del 'Veranillo de San Miguel', el de San Martín recoge el habitual (aunque no siempre) tiempo anormalmente cálido en España y otras regiones alrededor de dicha festividad, emplazada en el calendario el 11 de noviembre.