La AEMET advierte de la fecha en la que los restos del huracán Kirk golpearán en España

La AEMET advierte de la fecha en la que los restos del huracán Kirk golpearán en España

La llegada del Kirk se producirá en los próximos días, y desde la AEMET avisan de sus consecuencias que tendrá en el país.

Pronóstico meterológico para las próximas horasAEMET

Si hace solo unos días, era el huracán Isaac el que atravesaba medio mundo y golpeaba, ya en sus últimos coletazos determinados puntos de la Península, ahora España se enfrenta a la llegada de otro huracán, esta vez bautizado como Kirk.

Según informan desde la AEMET, Kirk podría hacer su entrada en España en torno al miércoles 9 de octubre, aunque señalan que a nuestro país llegarían "los restos" del huracán, ya que llegaría muy debilitado y con unas características de fuerte borrasca, no de tormenta tropical.

Su entrada a nuestro país se produciría por el extremo noroeste, por las costas de Galicia, provocando una gran nubosidad en casi toda la península, y con precipitaciones que afectarían a la mitad occidental del país y puntos de los Pirineos.

Pese a ello, destacan que el panorama es aún incierto, y que los pronósticos podrían variar durante estos días, hasta el miércoles. Si bien destacan que, en caso de que llegue (existe gran probabilidad de que ocurra), las precipitaciones se podrían extender por amplias zonas del país, eso sí, de forma muy moderada; tanto en Galicia como en el oeste de la meseta Norte y sistema Central, y mucho más débiles en el resto de la vertiente atlántica y Pirineos.

Por su parte, el sur peninsular experimentará una situación similar, con lluvias ligeras en zonas de Andalucía, valle del Ebro y norte de la Comunidad Valenciana, aunque sin duda, serán los fuertes vientos los que tengan un mayor impacto en el país, llegando a ser catalogados por la AEMET como "fuerte temporal".

Titania
Titania
Santander

Pese a todo, es posible que en Galicia las lluvias persistan de forma intensa y puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales, algo que no ocurrirá en el sudeste ni litoral catalán.