Grito de Roberto Brasero por el cambio radical que nos espera el sábado
"Ahora va a llegar el calor casi de golpe", asegura el presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3.
Tras una Semana Santa pasada por lluvias y una inesperada vuelta del frío al inicio de la primavera, el calor volverá a hacer acto de presencia en España. Y Roberto Brasero ya ha avisado a sus seguidores: "Del abrigo a la manga corta en un día".
Después de que la semana comenzase con el tiempo "revuelto", de un día para otro vamos a tener que cambiar rápidamente las prendas de abrigo por la manga corta. A lo largo del día de hoy varias capitales alcanzarán fácilmente los 20 grados, algo que no ha sucedido ni en Semana Santa ni en los últimos días.
Pero lo realmente importante comenzará a llegar mañana, cuando se podrán ver los primeros 30º a la sombra. Brasero informa que el sábado subirán, aún más, las temperaturas: "Posiblemente lleguemos a los 30º en el interior de la mitad sur, pero también en el valle del Ebro y puntos del Cantábrico, Bilbao, Zaragoza, Toledo, Córdoba, Murcia...".
Así que ahora nos enfrentamos a tres días de calor inusual para la época del año. Lo que pasa es que, a partir del domingo, el tiempo volverá a cambiar. Las temperaturas se mantendrán altas en el este, pero en el resto de la península van a bajar. De hecho, el lunes será brusco ese descenso de los termómetros.
El motivo de este nuevo vuelco, como explica Brasero, es un nuevo frente que puede entrar el sábado por el noroeste. Es posible que deje lluvias en la zona de Galicia, que se desplazarán hacia Asturias y Castilla y León a lo largo de la jornada. El archipiélago canario también podría registra algunas precipitaciones.
Y no solo llegarán lluvias el sábado, sino que la calima o polvo en suspensión vendrá acompañando del viento sur. El domingo el frente avanzará por más zonas de la Península: norte, oeste y centro peninsular, con bajadas de las temperaturas y algunos chubascos.