La AEMET avisa: las temperaturas no dejan de subir menos en esta zona
Los cielos se mantendrán despejados en toda la Península, a excepción también de esa misma región.
La ausencia de precipitaciones será la tónica habitual de este miércoles en la Península y en los archipiélagos balear y canario. Tal y como detalla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) solo romperá esa tendencia “un frente atlántico poco activo que dejará nubosidad y precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, con baja probabilidad de lluvia en el resto de la región y en el oeste de Asturias”.
No obstante, la AEMET no descarta que las lluvias puedan llegar a ser localmente moderadas y persistentes en el suroeste de Coruña y zonas de Pontevedra.
En el resto de España, lo único reseñable serán “las nubes bajas matinales y la niebla en Baleares, el litoral mediterráneo, el Bajo Ebro, y el oeste de Salamanca y Extremadura”, aclara el pronóstico de la AEMET.
En cuanto a las temperaturas, se experimentará una subida generalizada en prácticamente todo el país. Los registros serán similares al martes en el archipiélago balear y en el archipiélago canario ascenderán.
Eso sí, al igual que en el caso de las precipitaciones, los termómetros de Galicia serán la excepción, ya que descenderán entre 1 y 3 grados.
En el resto de España, destacan las temperaturas máximas de 27 grados en Córdoba y Granada; 26 grados en Zaragoza y Murcia; y 25 grados en Albacete, Lleida, Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Por el contrario, las mínimas más bajas tendrán lugar en León (3 grados); Burgos, Valladolid, Ávila, Pamplona (4 grados); y Granada, Cuenca y Girona (5 grados).
Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Canarias
Por la tarde, se activará un aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en el oeste del archipiélago canario. Las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.
Los vientos en la Península no serán tan fuertes. Llegarán del oeste y del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental y predominarán los vientos de componente oeste. Por su parte, en Baleares soplarán vientos del sur.