La AEMET avisa de una nueva borrasca atlántica que llega a España a partir de este día
Hará falta volver a sacar el paraguas.
Una tras otra. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que tras el importante y notable paso de la borrasca Juliette, España recibirá otra borrasca en los próximos días.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que, tras una semana muy fría y de mucha nieve en algunos puntos del país, se seguirá produciendo una escalada de las temperaturas mínimas y máximas, subiendo entre uno y tres grados.
Pero será a partir del domingo 5 de marzo cuando el tiempo volverá a cambiar, con la llegada de una borrasca atlántica al suroeste de la Península, que dejará chubascos ocasionales en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Andalucía occidental, con posibilidad de extenderse a lo largo de la jornada a otros puntos del cuadrante suroeste de la Península.
Rubén del Campo ha detallado en su previsión que la primera semana de marzo de 2023 se despedirá con una subida de temperaturas en el este y una pequeña bajada en el oeste. Pero seguirán habiendo heladas en la zona centro e interior de la mitad norte.
El portavoz de la AEMET ha asegurado que la borrasca cubrirá el país y sus bandas nubosas dejarán lluvias en buena parte de la mitad oeste peninsular y la cota de nieve rondará los 1.200 o 1.500 metros en la mitad sur y 900 o 1.200 metros en el norte.
Para el martes, Rubén del Campo ha explicado que se espera que sea un día lluvioso en buena parte del país, salvo en el Mediterráneo y Baleares.
Cambio de escenario meterológico
Víctor Gómez, experto de Meteored, ha avisado que en los próximos días habrá "un cambio de escenario meteorológico". "El anticiclón de bloqueo del Atlántico migrará más hacia el norte y oeste, desplazándose hacia Groenlandia y forzando al chorro polar a discurrir casi en su totalidad por el sur del mismo", ha añadido.
"Sí se sabe con un notable grado de confianza que el chorro polar se intensificará y discurrirá en latitudes próximas a la nuestra, por lo que cabe esperar que un escenario en el que nos afecten frentes de procedencia atlántica, arrastrando masas de aire de origen marítimo polar o marítimo subtropical, es altamente probable", ha expuesto.