La AEMET advierte de una borrasca que puede cambiar la Semana Santa
El organismo ha asegurado en su segundo balance que "es probable un aumento progresivo de la inestabilidad".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho pública una nueva predicción sobre el tiempo que habrá durante la Semana Santa y ha advertido de la posible llegada de una borrasca a la península durante los días más importantes.
En su previsión, cree que es probable que el próximo martes se forme una borrasca en las Islas Canarias. "Existe tendencia a la inestabilización, con la posibilidad de que se forme el martes una borrasca al norte del archipiélago, que dejaría precipitaciones generalizadas".
Un frente que, según la predicción de la AEMET, podría llegar al sur de España a partir del Viernes Santo. "Es probable un aumento progresivo de la inestabilidad".
"Dependiendo de su ubicación final, son posibles precipitaciones en diversas zonas de la Península, más probables en áreas de la mitad sur y del cuadrante noroeste, sin descartar tormentas en zonas de interior por la tarde", han añadido.
El organismo también ha detallado que, a partir del próximo viernes 7 de abril, las temperaturas "tienen tendencia a descender, aunque con bastante incertidumbre". "Los vientos tenderán a soplar de componente este", han explicado.
Aunque todavía hace falta más información, para el fin de semana se espera que en Canarias pueda haber algunas precipitaciones en las islas occidentales, con tendencia a aumentar las temperaturas.